Reader's Club

      Este es el rinconcito que he pensado dedicar para ir comentando los libros que os apetezca sobre la marcha. Qué libro recomendáis al resto de los lectores e incluso a mí. Qué es lo que os gusta o no os gusta del blog, vuestras opiniones más sinceras respecto al tema de la lectura y de los libros, etc... Aquí tenéis las puertas abiertas para lo que necesitéis.

      ¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. Quieres una opinión cruda y sincera?
    Está de Puta Madre.
    y me gustaria que reseñaras la última de J.K. Rowling

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pero si todavía no he puesto ni la lista de las novedades!! jejeje

      Eliminar
  2. Pero pones que digamos cual nos gustaría que reseñaras.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo, como tú, también leo bastante (cuando puedo) y, mi aportación a este GRAN BLOG es una recomendación: "El Mejor Lugar del Mundo es Aquí Mismo" de Francesc Miralles y Care Santos (Ed. Urano).
    Es un libro del que me hablaron muy bien hace unos años y, aunque a priori, no me habría llamado la atención por su grosor (me encantan los libros gruesos porque me gustan las historias que me duran más de una tarde - leo bastante rápido - y este, es muy delgadito...) me sorprendió muy gratamente!
    Es una historia muy fácil de leer, una oda al optimismo: nos recuerda las cosas importantes en la vida, nos da ciertas claves para superar el dolor y para confiar en el destino. Tiene también algo que me enganchó, y es que se encuentran a lo largo de sus 152 páginas, ese tipo de frases que te hacen parar la lectura y pensar. Pensar de verdad; plantearte muchas cosas...
    Además, nos introduce en el mundo de la magia que muchos - como una servidora - dejamos aparcado en nuestra infancia.
    Un libro muy bonito de todas, todas.
    Así que... ahí lo dejo! :)
    Un besito enorme y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aporte, Merche. Lo anoto en la lista de deseos para próximas compras... jejejejeje. ¡¡Son un montón pero espero que llegue pronto a poder hacerme con ellos!!
      ¡Nos leemos! Besos.

      Eliminar
  4. Hola!!! Como sabes yo no soy muy de literatura de ficción, a mi las historias que me las cuenten en el cine ;) Pero eso sí, no me privo del placer de agarrarme bien fuerte a un libro. Lo mío son más los ensayos o biografías y si opto por leer ficción acabo en cuentos o relatos. ¿Que me recomendáis por aqui sobre esto último? Siempre me resulta difícil encontrar algo interesante.

    ResponderEliminar
  5. ¿Sobre cuentos o relatos? Depende del tipo de cuentística que te guste más pero hay un libro de Enrique Mariscal llamado "Cuentos para regalar a personas sensibles" que te hace pensar. Eso sí, es un tipo de libro que no recomiendo leer del tirón; más bien, un cuento a media mañana, para que te dé tiempo a pensar en él y luego lo puedas comentar en la hora del café :)

    Espero que te sirva la recomendación. ¡Nos leemos! Mua.

    ResponderEliminar
  6. Buenas en este momento me estoy leyebdo 2 libros:
    los cuervos del vaticano de Eric Frattini, curioso ver cono se anticipa a los acontecimientos que hoy suceden tras la dimisión del Papa Benedicto XVI, una posibilidad despues del escándalo VatiLeaks.
    2º Libro El complejo de casandra de Laurie L. Schapira, un rollo si no estas preparado para el psicoanalisis de tu sombra,interesante aunque pesado de leer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrellita C, gracias por pasarte y comentar.
      Por lo que dices de "El complejo de Cassandra" suena mucho a la idea de "El mundo de Sofía" de Jostein Gaarder que nos habla de temas filosóficos aunque, tal vez, se parezca mucho más al caso de Anna O. del que trata la filosofía de Sigmund Freud. Cuéntanos más en cuanto avances, por favor :)
      Y por lo que respecta al de "Los cuervos del Vaticano"... Creo que el nombre dice mucho de por dónde van los tiros, ¿no es así? Me llama la atención mucho para ver cómo se retrata la historia vaticana y su "política" de promoción interna.
      Gracias por compartirlo con nosotros.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. Pues a mí uno de los libros que hace bastantes años leí, y que me ha dejado una marca cálida en el tiempo por su sencillez narrativa, y un constante enganche a esa historia tan bonita... es la que me gustaría recomendar aquí su lectura: "La sonrisa etrusca", una novela del escritor español José Luis Sampedro, reciéntemente fallecido, publicada en 1985.
    Disfruté mucho de la historia del abuelo y su nieto.
    ¡A disfrutar de la lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo en la biblioteca del estudio pero he de reconocer que todavía no lo he leído. Es una lectura pendiente para mí.
      Gracias por pasarte y comentar, Alejandro.
      Un saludo y ¡nos leemos!

      Eliminar