jueves, 9 de abril de 2015

♥ RECUÉRDAME PARA QUÉ NECESITO UN HOMBRE, de Claudia Carroll

SINOPSIS:
 Amelia Lockwood tiene cuatro amigas leales y encantadoras, una estupenda carrera televisiva y un apartamento sensacional. Pero ya ha cumplido los treinta, los años empiezan a pasar con mucha rapidez, y comienza a echar de menos lo único que aún no ha logrado incorporar a su vida: un marido.
  Si no es demasiado pedir a las fuerzas del universo, Amelia quiere precisamente eso, un marido. No un novio ni un amante, y mucho menos un ligue de una noche; quiere una alianza en el dedo y el vestido de novia de sus sueños. Cuando ve un anuncio de un cursillo titulado "Cómo encontrar un marido tras cumplir los treinta y cinco", Amelia se traga su orgullo y se inscribe.
   En este punto aparece Ira Vandergelder, cinturón negro en desparpajo, un prodigio de elegancia y mordacidad que le enseñará a Amelia los principios del márketing en el mundo de las citas. Que incluyen aprender de los errores del pasado... 

LA AUTORA: Claudia Carroll nació en Dublín, donde todavía vive y donde ha trabajado extensamente tanto en teatro como en televisión. Actualmente es escritora a tiempo completo, conocida por sus novelas chick-lit con fuerte componente romántico, varias de las cuales están en proyecto de ser adaptadas al cine.
Su primera novela, He loves me not, he loves me se publicó en 2004 con gran éxito de crítica y se convirtió en un best-seller instantáneo. Su tercer libro, Recuérdame para qué necesito un hombre fue publicado en 2006 y Fox TV proyecta una serie en los Estados Unidos basada en él.
Además, Carroll también ha publicado novelas románticas más orientadas al género histórico. Su página web es: www.claudia-carroll.com



MI OPINIÓN:
      Es una novela divertida, entretenida, de fácil lectura pero... no es la típica chick-lit. La verdad es que me esperaba el final de siempre y el inicio del flirteo-noviazgo de la protagonista con un personaje que se nombra a mitad de libro y que tiene un carácter un poco especial (como suele ocurrir en este tipo de género) pero que inevitablemente unido al contacto con la protagonista, los lectores descubrimos que es encantador y todo un amor... Pues Recuérdame para qué necesito un hombre no termina así!! 
La acción transcurre en Dublín
    La verdad es que, cuando llegué a la página final, no supe si estaba contenta o no con ese final "bastante" inesperado dentro del género pero, ahora, unas horas después de haberlo terminado de leer y con la mente un poco más "acorde" con la realidad y no tan chick-liteada, veo que es el mejor final para esta novela.

    A ver, los personajes principales son Caroline (casada con Mike y con dos hijos), Sharon (divorciada dos veces), Jamie (un homosexual muy preocupado por su vida sexual y laboral) y Amelia Lockwood (productora televisiva). Habréis podido comprobar que en mi descripción de los personajes, a todos les he puesto información relacionada con su vida personal excepto a Amelia. Eso es porque ella no la tiene y el objetivo de la historia es encontrar un marido en un año.
Así es, Amelia Lockwood, que ha triunfado en todas las facetas de su vida excepto en la sentimental, decide unirse a un curso de 10 semanas para encontrar marido después de cumplidos los 35 años. Lo que no sabe nuestra protagonista es el esfuerzo que le va a ocasionar tal curso; su profesora Ira Vandergelder las obliga a hacer retrospección y volver a quedar con los ex para descubrir qué es lo que ha fallado en sus anteriores relaciones.
     Así lo hace Amelia, narrándonos capítulos divertidísimos y convirtiéndose, sin comerlo ni beberlo, en la cómica de la clase y a la que todas esperan oír para entretenerse con sus dramas... Entre sus ex se encuentran Mr. Por-Acabar, el político Bamelia, el ex músico de Salida de Emergencia, Aquel-cuyo-nombre-nunca-volverá-a-ser-pronunciado, un ladrón de altos vuelos, un monje... En fín! Una retahíla de 10 personajes diferentes, con sus 10 historias en el pasado y su repercusión en el futuro que harán descubrir a Amelia, con la ayuda de las Chicas Guapas, para qué necesita un hombre.



¿La habéis leído? ¿La conocíais? ¿Qué os parece?




Besos y... ¡nos leemos!

5 comentarios:

  1. Hola, no es un genero que me llame especialemnte la atencion, por lo que este libro lo dejo pasar. Pero gracias por tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!!
      Gracias por pasarte y dejarme tu comentario.
      Besos =)

      Eliminar
  2. No conocía el libro, pero me llama la atención! soy bastante aficionada al chick lit
    gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kelly!!
      gracias por pasarte y comentar. La verdad es que a mi me gusta mucho ese género y como es fácil de leer... pues puedo sacar mucho partido a mi escaso tiempo de lecturas!!
      Si te apetece, pásate por la pestaña de reseñas. Allí encontrarás un montón de novelas chick-lit y si no has leído ninguna, puedes elegir!!
      Besos y gracias por dejar tu comentario =)

      Eliminar
  3. Hola Stríndice otro que no conocía, tampoco a la escritora, me hace gracia el título si se cruza en mi camino le daré una oportunidad, gracias por la recomendación y la reseña.

    ResponderEliminar