lunes, 27 de abril de 2015

♥ EL DIABLO VISTE DE PRADA, de Lauren Weisberger



SINOPSIS: Andrea consigue el trabajo por el que millones de chicas matarían: será la ayudante de Miranda Priestley, la legendaria editora de la revista femenina más glamourosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero: un mundo de hombres perfectos, mujeres preciosas y tacones imposibles.
     Cuando Andrea pone un pie en la oficina no sabe nada de nada, pero pronto aprenderá las reglas de oro del mundillo, como nunca ir a trabajar con menos de siete centímetros de tacón. Pero, sobre todo, Andrea aprende que debe estar siempre disponible para Miranda, siete días a la semana, veinticuatro horas al día. Sin embargo, no descubre que su jefa es, en realidad, un monstruo hasta que su novio la deja porque no se ven nunca y no puede ayudar a su mejor amiga. Cruella de Vil parece a su lado un osito de peluche... Pero Andrea está convencida de qué, al final, el esfuerzo valdrá la pena... ¿o no?


LA AUTORA:  Lauren Weisberger es la autora de esta novela que se convirtió rápidamente en un bestseller que permaneció en los primeros puestos de las listas de ventas en todo el mundo y que fue adaptada al cine con Meryl Streep y Anne Hathaway. Es la autora también de Everyone worth knowing, de Persiguiendo un diamante y de La última noche en Los Ángeles. 


MI OPINIÓN:
    Puede que muchos de vosotros hayáis visto la película y no os haya gustado por ese final tan apoteósico que se espera desde prácticamente el inicio pero es por ese preciso final que me animé a leer esta novela. Para mí era prácticamente un delito haber visto tantas veces el filme sin haber reparado tan siquiera en poder leerme la novela con anterioridad a uno de esas veces que me he sentado voluntariamente a verla y tener una visión más crítica al respecto.

    Así pues, aproveché mi primer pedido a la web BookDepository (que para aquellos que no la conozcáis ofrece buenos libros sin gastos de envío y a un precio razonable) y que os dejo el enlace AQUÍ para pedir esos libros que tantas veces he querido leer y que todavía no había tenido la ocasión. Aproveché y, ya de paso, me compré la segunda parte de esta historia a escasas semanas de salir a la luz. 

      La cuestión, enfoqué su lectura con ánimo por poder poner reflejo a los personajes que en ellos se me relatan (suele ocurrirme cuando primero he visto la versión cinematográfica) y cual es mi primera sorpresa: Andrea no es morena!! jajajaja. Supongo que para vosotros esto no tiene importancia pero para mí era difícil concebirla rubia, como realmente es el personaje de Andrea Sachs...

     Al lío, que me lío. La novela relata la vida de Andrea Sachs en su trabajo de asistente personal de Miranda Priestly; mujer reconocida dentro del mundo de la moda como la diosa. Pero el trabajo no es lo que Andrea se espera. Afortunadamente, sabe que, trabajando con ella durante un año, podrá saltarse prácticamente todos los pasos necesarios para llegar a ver cumplido su sueño: trabajar como escritora/redactora en el New Yorker. Si para ello debe trabajar un año en Runway sirviendo a esa serpiente que tiene como jefa... hará todo lo posible para conseguirlo.

     Y tanto es así que Andrea entra en una vertiginosa vida laboral de 18 horas diarias (prácticamente) donde su teléfono suena cada 3 minutos con alguna nueva exigencia-ocurrencia de su estimada Miranda y que, la vuelve un poco más loca a cada día que pasa.

      He de reconocer que al principio la novela me desilusionó mucho por la forma en que sigue la "continuidad" narrativa. Son muchos saltos hacia adelante y hacia atrás sin saber realmente cuándo es el momento narrativo con exactitud pero... Después de varios capítulos y viviendo de cerca (como me pasa a mí) la dependencia de Andrea a su teléfono temiendo en cada momento recibir una llamada de su jefa que la saque de su "zona de comfort", se entiende muy bien e incluso puedes llegar a vivir la angustia de la propia protagonista. Esa forma de narración va intrínseca a la forma que tiene Andrea de evolucionar como personaje.

    ¿Divertida? Por supuesto. Y cuanto menos, entretenida. La verdad es que ha resultado una lectura rápida y adictiva, como casi todas las obras que caen en mis manos pero, esta vez, con un trasfondo más cercano a mi vida personal. Sin poder evitarlo, me he visto reflejada en algunas de las situaciones que vive la pobre Andrea en su camino hacia el New Yorker pero tengo una simple pregunta que me gustaría hacerle: ¿Cómo narices hace para que la batería del móvil le dure tanto después de taaaaantas llamadas que recibe? 

      En definitiva, una novela divertida y escrita con un gran conocimiento de la vida de una asistente personal que trabaja para una figura tan representativa del mundo de la moda como es Miranda Priestly y a la que, sin pretenderlo, se le intenta buscar esa fibra humana que cualquier serpiente esconde bajo su fría piel escamosa.










2 comentarios:

  1. Yo vi la película y me gusto, no sé si me animaría con el libro por que no es de lo que suelo leer, pero bueno.

    ResponderEliminar
  2. Hola Stríndice es una novela que no me llama demasiado vi la película y no me gustó demasiado así que por el momento no me animo con el libro. Me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar