martes, 20 de mayo de 2014

PREMIO LIEBSTER AWARD (parte 2)

Continuación de la entrada de premios anterior...



1.1. ¿Cuál es tu género literario favorito? ¿Por qué?
Favorito no tengo ningún género son más bien las diferentes historias. Me gusta el histórico, el romántico, el de misterio, el teatro, la fantasía, el chick-lit...

1.2. ¿Qué sueles hacer a la hora de decidir qué libro comprar? ¿Le haces mucho caso a las críticas?
Lo primero que me llama la atención es la portada; después el título; a continuación la sinopsis. Suelo guiarme más por mi propia percepción que por las críticas. Eso no significa que no me compre algo porque alguien lo haya recomendado aunque las críticas negativas no suelen afectarme a la hora de decidirme por una o por otra.

1.3. ¿Te gustaría trabajar en una librería? ¿Por qué?
Siempre me ha hecho soñar esa idea. Poder estar rodeada de tantos libros, cuidarlos, mimarlos, respirar el olor de libro nuevo que desprenden... Pequeñas cosas como esas me harían más feliz.

1.4. ¿Tienes algún libro favorito? ¿Cuál? ¿Por qué?
Tengo un montón. Los que me seguís de continuo ya sabréis cuales son pero bueno: la saga Harry Potter, El Último Catón, Orgullo y Prejuicio...

1.5. ¿Te animarías a tener un canal literario en youtube? ¿Por qué?
Creo que es el siguiente paso pero antes de poder hacerlo, me gustaría marcarme unas pautas fáciles de seguir yo misma para poder tener el blog lo más actualizado posible y poder estar pendiente de todo. Ahora mismo, me cuesta centrarme en demasiadas cosas a la vez. He de crearme una tabla para poder organizarme bien!!

1.6. Libros con tapa dura o rústica. ¿Por qué?
Pues esto también depende de la edición que me encuentre por el camino.

1.7. ¿Un libro o saga que sea poco conocida y no entiendas por qué ya que para ti es espectacular?
No soy muy de sagas porque hay veces que me cansan aunque ahora mismo estoy enganchadísima a David Gurney de John Verdon y ya veremos cómo acaba nuestra relación de ansia...

1.8. Cuando lees... ¿normalmente te metes tanto en la piel del personaje que vives el libro o lo lees como si fueras un espectador?
Me meto muchísimo en la historia. Sobre todo, si la narración tiene la habilidad de transportarte a ese mundo. La diferencia de encontrarme en la piel del personaje protagonista o de ser un simple espectador depende de la persona en la que esté narrada la historia: si es una primera persona, yo soy el personaje. Si es un narrador omnisciente que habla en tercera persona, me sorprendo dentro del mundo observando toooodo lo que ocurre pero sin intervenir.

1.9. ¿Cuál es tu villano literario favorito? ¿Por qué?
¿Villano literario favorito? Eso es muy sencillo: Lord Voldemort. Es el antagonista perfecto; muestra sus defectos tanto como sus virtudes y, a la vez comparte tantas cosas con el protagonista que haces que quiera aparecer y desaparecer un montón de veces a lo largo de la historia.

1.10. Protagonista, ¿hombre o mujer? ¿Por qué?
Realmente no importa siempre y cuando logren convertirte en uno de ellos.

1.11. Leyendo, ¿qué libro sentiste que iba a dar un paro cardíaco en cualquier momento?
De momento, ninguno me ha llegado a producir ese efecto y, si lo ha hecho, no consigo recordarlo... 











7 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio guapa! :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te felicito por el premio ^.^ He leído las respuestas y coincidimos en nuestros géneros literarios favoritos, yo me inclino más por la fantasía y el romance :)
    ¡A mi también me encantaría trabajar en una librería! Sería un sueño *.*
    No conocía tu blog, te sigo desde ahora :)
    Un beso enorme...Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chloe! Gracias por seguirme. Nos vamos leyendo!! :)

      Eliminar
  4. Hola Stríndice felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
  5. Hola Strindice, enhorabuena por este doble premio. Tiene que ser gratificante!!
    Un besazo y a seguir leyendo!!

    ResponderEliminar