domingo, 9 de junio de 2013

♥ EN MEDIO DE NADA, de Lola López Bermejo


Hola a todos.
Aquí estoy, un día más, trayéndoos una nueva reseña. En esta ocasión debo agradecer a Ediciones MA el envío del ejemplar para su reseña. Espero que os guste.



 

Sinopsis: Raquel creía tenerlo todo, una vida perfecta, un padre y unos hermanos increíbles, un buen trabajo y un chico que empezaba a gustarle y del que temía se estaba enamorando.
      Pero ella no sabía que su vida daría un giro de 180º, que todo lo que amaba se vería destruido en tan solo un día.
     ¿Cómo afrontar tu vida cuanto te encuentras en medio de nada? Ahora su vida consistiría en poder contestar a esa pregunta y en volver a encaminar su vida y volver a ser feliz...








Booktrailer:



La autora: Lola López Bermejo. Nací el 15 de mayo de 1981 en Valencia, he vivido hasta los 18 años en un pequeño pueblo llamado Picassent, Valencia.
      Siempre me ha gustado leer, de pequeña mi tía me regaló mi primer libro, Caramelos de menta y desde ese momento descubrí lo apasionante que era la lectura. Además desde muy pequeña me ha gustado escribir, poesía o relatos cortos. Me acuerdo que le escribía cuentos a mi prima pequeña.
      Con 14 años me apunté a la escuela de teatro de mi pueblo, estuve cuatro años en ella, y participé en cuatro obras. Eso me ayudó mucho, pues siempre he sido una chica muy tímida.
     A los 18 años empecé a trabajar como aprendiz en una óptica en Valencia, allí encontré mi amor, mi marido.
      El 15 de julio del 2006 en Valencia me casé y en agosto de ese mismo año nos mudamos a Torrevieja, Alicante. Tengo dos hijos, una niña de 5 años y un niño de 2, a los que dedico todo mi tiempo.
      Pero sobre todo nunca he dejado de leer, también es cierto, que he tenido épocas que no me apetecía o bien no tenía el suficiente tiempo.
     El año pasado, mi marido, al verme enfrascada en una novela, me preguntó: "¿Y tú por qué no escribes un libro?" Le mire y dije: "Pues tienes razón, siempre me ha gustado escribir, porque no ponerme en serio a escribir una novela". Y de ahí nació En medio de nada, mi primera novela.
     Actualmente resido en Torrevieja, Alicante, con mis dos hijos y mi marido.


     Sitio web oficial: http://loleslopez.wordpress.com/ 



MI OPINIÓN:

      Aquí os traigo otra novelita corta con la que podréis pasar un buen rato con su lectura siempre y cuando os guste el género romántico. He dicho novelita porque se tratan de 87 páginas donde todo está muy bien condensado. Tal vez, y bajo mi punto de vista (eso está claro) la acción sucede de forma muy rápida. En a penas 20 páginas la protagonista, Raquel, pasa de estar en Marbella para visitar Madrid, Londres, Valencia y volver a Marbella. Me parece que en 5 días está en 4 ciudades diferentes y eso, creo yo, es demasiado rápido; puede hacer la novela poco verosímil.
      A pesar de la rapidez con que se suceden los acontecimientos, es un libro que emociona. Sin saber muy bien cómo ni por qué, me sorprendí llorando un par de veces con su lectura. Bueno, pensándolo bien, claro que sé por qué lloraba. Los personajes son cercanos, son muy humanos y no sobreactúan. Por ser personas (hechas y derechas) y por los acontecimientos que suceden en la novela (también puede que me encontrara en momentos blanditos) fue por lo que lloré varias veces a lo largo de la lectura.
      Se podría decir que la acción narrativa sucede de repente; in media res. Todo ocurre de la noche a la mañana pero no por ello deja de impactar al lector con cada uno de los descubrimientos que se van haciendo. Eso sí, hay algunos momentos en que, bien por el nombre del capítulo o bien por el desarrollo de los diálogos, los acontecimientos futuros se pueden entrever. Quizá, de ser amiga de la escritora, le recomendaría darle un poco más de intrigar, convertir la novelita en NOVELA con unas cuantas páginas más y un poco más de intriga.

      Os voy a presentar a los personajes que encontramos en En medio de la nada.

RAQUEL: Es el personaje central y bajo su punto de vista se desarrolla prácticamente toda la novela. No por ello es una novela de personaje sino más bien de lo que le sucede. Es una chica de 25 años que vive en Marbella y trabaja como periodista en un periódico local pero, cuando tiene vacaciones o el tiempo libre suficiente, se lo pasa trabajando en el hotel de su familia: Hotel Al-Ándalus, en Marbella. Hotel que fundó su abuelo y que desde entonces sigue bajo el dominio del apellido Santamaría. 

HUGO: Hermano mayor de Raquel. Tiene 30 años (creo recordar) y es el divertido y juerguista de la familia. Estudió Empresariales para ayudar a su padre con el negocio familiar.

ROBERTO: El hermano más mayor de Raquel. Tiene 32 años y es su mejor amigo. Es su confidente y en quién más confía dentro del núcleo familiar.

MIGUEL y ALICIA: Son los padres de Raquel. Mientras que Miguel dedica su tiempo y su vida al hotel y a sus hijos, Alicia se lo pasa de quirófano en quirófano y en el Caribe con sus amistades. Para ella es más importante cuidar su imagen y a sus amigos que pasar tiempo con su familia.

FEDERICO y KATHERINE: Es un matrimonio que vive en La Moraleja de Madrid. Tienen dos hijos que son abogados: Ian, que vive muy cerca de ellos, e Ismael, quien vive en Londres y tiene su propio bufete de abogados en La City. Serán dos personajes que ayudarán a cambiar el destino de Raquel.

IAN: Es un hombre de 33 años encantador y que encandilará a Raquel. Es un huésped del hotel Al-Ándalus, que regenta la familia Santamaría.

ISMAEL: Es el hermano pequeño de Ian y vive en Londres. Conocerá a Raquel y se encontrará con ella en Londres.


Y hasta aquí puedo decir. Si dijera más, os desvelaría el gran secreto y la trama completa de la obra. Espero que, con esta reseña y mi opinión al respecto, os den ganas de leer la novela.


Mi puntuación es de: 7 pues ha logrado emocionarme a pesar del número de páginas y de la inmediatez de las acciones.

Y vosotros, ¿la habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿La apuntaréis a vuestra lista de futuras lecturas? Dadme vuestra opinión al respecto. Estaré esperando saber qué opináis.

Besos y ¡nos leemos!


6 comentarios:

  1. Ummmmm, no sé no sé, por un lado me ha gustado eso de que emociones, pues es dificil lograrlo, pero me da la sensación de que todo va muy acelerado y quizás la trama poco trabajada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Bajo mi punto de vista, podría estar un poco más elaborado aportándole a la historia más concreción temporal y mucha más definición. Pero aún así, a mí me ha emocionado como bien he dicho antes. Si te animas, házmelo saber.
      Besos y ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola! no conocía el libro pero al ser de amor posiblemente me gustase, no se yo porque una trama tan arriesgada no se si me gustaría! gracias por la info!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Atrapada!
      Gracias por pasarte y darme tu opinión. La verdad es que es muy fácil de leer y merece la pena. Si te animas a leerlo, dímelo y cambiaremos impresiones.
      Besos y ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. Ete no creo que lo lea. pero está muy bien conocer cosas nuevas...¿Quién sabe?
    Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nunca está de más conocer cosas nuevas.
      Gracias por pasarte y comentar a pesar de que no vayas a leerlo.
      Un beso =)

      Eliminar