martes, 2 de abril de 2013

DÍA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL (2 de abril)

      Ya estoy de nuevo aquí con todos vosotros para conmemorar el día del libro infantil y juvenil antes de que se termine el día de hoy.
      La verdad es que ha sido un día cundidor para el blog pues creo que ha sido cuando más entradas nuevas han sido publicadas en un solo día, jejeje.
      Así que nada, esta última entrada del dia se la debo al libro infantil y juvenil; ese público que es tan bueno y tan sincero y tan crítico como lo son los niños y, a esos jóvenes que debemos seguir animando a que cojan un libro en sus manos; que exploren otros universos y todas las posibilidades que los libros les ayudan a ver a través de sus páginas y sus letras impresas... Para ellos y para todos vosotros, aquí os dejo mi propia selección, de mi biblioteca infantil y juvenil, de las historias que en su día me marcaron y que todavía hoy conservo mis buenos sentimientos hacia ellas.


Caja de Secretos, Carmen Vázquez-Vigo

Cartes a la màniga, Estrella Ramon
De Victoria para Alejandro, Mª Isabel Molina

Fray Perico y su borrico, Juan Muñoz Martín

Diari d'un jove maniàtic, A.Macfarlane, A. McPherson


Guárdate de los idus, Lola Gonzánlez

Frena, Cándida, Frena, Maite Carranza

L'Enigma del medalló, Vicent Pascual




Las brujas, Roald Dahl
Lobo negro, un skin, Marie Hagemann


La historia interminable, Michael Ende



M'escriuràs?, Estrella Ramon

Matilda, Roald Dahl

Momo, Michael Ende

Mor una vida es trenca un amor, Joan Pla.

Rosa Sosa, Carmen Vázquez-Vigo

Si una nit, un estel... 

No pidas sardina fuera de temporada, A. Martin y J. Ribera

Pensaré en tu, Glòria Llobet
Colección Disney


Y ahora, contadme. ¿Cuáles habéis leído? ¿Cuáles no? ¿Qué otros recomendaríais?

Buenas noches y hasta mañana.

¡Nos leemos!
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario