domingo, 17 de febrero de 2013

Introducing Stríndice al personal


      Ante todo creo que debería presentarme. Soy Strimagin y estoy aquí con un nuevo proyecto basado en una pasión y que espero que funcione.
      ¿Qué cuál es mi pasión? En este caso se trata de la lectura. Viviendo en un país donde se escribe, se publica y se compran tantos libros, ¿cómo es posible que la ley educativa tenga un programa para fomentar la lectura? Creo tener la respuesta a ello.
      Cuando somos jóvenes nos interesan otras muchas cosas y no nos preocupamos por culturizarnos haciendo uso de los libros y, si nos “obligan” a leer en el sistema educativo, los libros siempre son “aburridos”.
      Cuando somos adultos, queremos leer. Vamos a una librería, paseamos, compramos libros para regalar a todo el mundo y,  por supuesto, en casa tenemos una biblioteca completamente ecléctica, con libros de diferentes temáticas y de muy diversos autores pero con una característica en común: acumulan polvo. ¿Y por qué? Porque la intención, aunque sea tan buena, no nos ayuda a sacar tiempo para ponernos a leer todo lo que tenemos comprado.
      Yo misma, sin ir más lejos, tengo no menos de 20 libros en casa que he ido comprando con muchas ganas de leer y que, por falta de tiempo (que no de ganas) he tenido que ir aparcando para “luego”. Sí, ese luego que se convierte en “el mes que viene” y que más tarde se convertirá en “cuando termine con…”. Por si fuera poco, cada vez que voy a una gran superficie donde se venden libros o, en algún programa televisivo oigo una novedad editorial, la voy anotando en un trozo de papel, en las notas del teléfono móvil, en un post-it, en el dorso de la mano… Cualquier sitio para anotarlo es bueno.
      Justamente, esta misma semana se me ocurrió recopilar en un solo folio los libros que “tengo pendientes” de comprar para, sí o sí, leer. ¿Queréis saber cuántos hay en esa lista? ¡¡¡62 libros!!!  ¡¡Ni más ni menos!! Así que, visto lo visto (y leído y releído una y otra vez la lista de libros “a comprar”) he decidido crearme un objetivo nuevo.
      El objetivo es el blog. Este blog que tenéis aquí delante. ¿En qué va a consistir? Tenía pensado que se basara en reseñas de los libros que voy a ir leyendo. La intención es que no me duren más de tres semanas cada uno de ellos. Claro, como de esta forma el blog quedaría muy estático y poco atractivo, había pensado escribir (de vez en cuando, que al final siempre me da pereza) como un resumen de cómo va avanzando la lectura, qué es lo que pienso o dejo de pensar al respecto, cuáles son mis sospechas, mis impresiones, mis sentimientos respecto al día de lectura.
      No sé. La verdad es que la idea nace con ganas, con fuerza (un poco menor porque no sé si va a resultar bien o no) y, sobre todo, como reto personal. Me han animado varias veces a escribir (ya sé que esto no es lo que vosotros (los que me animáis a hacerlo) queréis decir cuando me insistís en que escriba pero algo es algo. Más vale esto que nada, ¿no?) y no sé cómo me las arreglo para salir airosa de las peticiones. Pero ya está bien. He decidido que no es momento para ser cobarde o lo que sea que sea (cuánta indecisión, por favor!! Me exaspera!!).
      Bueno, lo dicho, que aquí os presento el blog. En breve empezaré a reseñar libros como si se acabara el mundo (¡o al menos eso espero!) pero no acabará ahí la cosa. El proyecto es más amplio y puede que os llegue a sorprender. ¡Espero que os guste y nos leemos pronto!        

2 comentarios:

  1. Hola, me he equivocado ^^ pensaba que el blog era de Jose, bueno pues ya que estoy aquí te invito a seguir mi blog si te apetece, mucha suerte con el tuyo, como ya he dicho si pones el banner de seguidores te seguiré. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel! Disculpa la tardanza en mi respuesta pero es que he andado un poco liadilla y no he podido sacar tiempo para contestar los comentarios. Claro que pasaré a leer tu blog y por supuesto que lo seguiré. Si no te importa, crearé un enlace en el mío.
      Lucyfer me ha hablado muy bien del blog y sé que es un lugar de referencia por lo que respecta a los libros.
      Gracias por pasarte y comentar. Un saludo y ¡Nos leemos!

      Eliminar